Cómo eliminar una barra de herramientas en Mozilla Firefox

En este artículo te explicamos cómo eliminar una barra de herramientas del navegador Firefox.
 
En la mayoría de las ocasiones estas barras se pueden eliminar totalmente desde el propio menú del navegador ya que se instalan como un complemento de Firefox.
 
Para eliminar una barra de herramientas sigue los pasos detallados a continuación:
 
Accede al Administrador de Complementos
 
Desde Firefox accede al menú superior Herramientas y selecciona la opción Complementos. Se abrirá la ventana del Administrador de Complementos:
 

 
Localiza la Barra de Herramientas
 
Desde la ventana del Administrador de Complementos, accede a la opción Extensiones, situada en el menú izquierdo. Al hacerlo se mostrará un listado con todas las extensiones instaladas en tu navegador.
 
Localiza y selecciona la barra de herramientas que quieres eliminar. 
 

 
 
Desactiva o elimina la Barra de Herramientas
 
En la Barra de Herramientas encontrarás dos opciones: Desactivar o Eliminar
La primera desactivará la barra de herramientas, pero la conservará instalada como complemento por si en un momento dado quieres volver a activarla y usarla en tu navegador.
La opción de eliminar borra totalmente la barra de herramientas del navegador.
 
¡Y listo!  Tras seleccionar la opción elegida solo tienes que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios. Si todo ha ido bien la barra de herramientas habrá desaparecido de tu navegador.
 
Toolbar Cleaner
 
Algunas barras de herramientas pueden ser especialmente costosas de desinstalar.  Si las instrucciones anteriores no te han funcionado para eliminar la barra de herramientas, te aconsejamos que descargues e instales
Toolbar Cleaner para eliminarla por completo
 
¿Y si quiero recuperar mi página de inicio y el motor de búsqueda de mi navegador?
 
Es habitual que a la vez que se instala una barra de herramientas, la página de inicio y el motor de búsqueda del navegador cambien. Si quieres volver a poner los que tenías inicialmente, no te pierdas este artículo sobre el paso a paso:
 

Cómo cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda en Mozilla Firefox