Cómo eliminar una barra de herramientas en Internet Explorer

En este artículo te explicamos cómo eliminar una barra de herramientas del navegador Internet Explorer.
 
En la mayoría de las ocasiones estas barras se pueden deshabilitar totalmente desde el propio menú de Internet Explorer ya que se instalan como un complemento.
 
Te sugerimos dos opciones de desinstalación:  Deshabilitar la Barra de Herramientas y Eliminar la Barra de Herramientas
 
La opción de deshabilitar te permite desactivar la barra de herramientas pero esta seguirá estando disponible como complemento en el navegador por si en un momento dado quieres volver a activarla.
 
La opción de eliminar desinstala completamente la barra de herramientas del navegador y del ordenador. Haciéndolo no quedará rastro de ella en Internet Explorer.
 
Deshabilitar una Barra de Herramientas
 
1. Accede al Administrador de Complementos
 
Desde Internet Explorer pulsa sobre la opción superior derecha Herramientas para desplegar el menú de opciones del navegador. Pulsa sobre la opción Administrar Complementos
 

 
2.  Accede a las Barras de Herramientas y Extensiones
 
En el menu izquierdo Tipos de Complementos selecciona la primera opción Barras de Herramientas y Extensiones para ver todas las barras instaladas en ese momento en tu navegador.
 
3. Deshabilita la barra de herramientas
 
Internet Explorer permite deshabilitar la barra de herramientas que no quieres utilizar.  Para hacerlo selecciona la barra de herramientas y pulsa sobre el botón inferior DeshabilitarSeguidamente pulsa el botón Cerrar para guardar los cambios.
 

 
 
¡Y listo!  Tras seleccionar la opción elegida solo tienes que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios. Si todo ha ido bien la barra de herramientas habrá desaparecido de tu navegador.
 
Eliminar la Barra de Herramientas
 
Si quieres desinstalar totalmente la Barra de Herramientas de tu navegador accede al Botón de Inicio de Windows > Panel de Control > Programas.
La barra de herramientas aparecerá en el listado de programas instalados como un programa más.
Selecciona la barra de herramientas y pulsa en el botón superior Desinstalar.



Tras unos segundos la barra de herramientas se habrá desinstalado.
Reinicia el navegador para aplicar los cambios.
 
¿Y si quiero recuperar mi página de inicio y el motor de búsqueda de mi navegador?
 
Es habitual que a la vez que se instala una barra de herramientas, la página de inicio y el motor de búsqueda del navegador cambien. Si quieres recuperar tu página de inicio y motor de búsqueda, no te pierdas este artículo sobre el paso a paso:
 

Cómo cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda en Internet Explorer