Softonic Clean & Safe: Descarga con seguridad

El problema del Malware

El malware es un tipo de software hostil que se instala sin el conocimiento del usuario y puede provocar todo tipo de daños en su equipo.
Los métodos de infección son cada vez más sofisticados, dañinos y difíciles a la hora de ser detectados.
Con un aumento creciente de usuarios que comparten su información personal y financiera a través de sus dispositivos e Internet, el daño que el malware puede causar ha crecido exponencialmente.


La iniciativa Clean & Save

En Softonic tenemos el firme propósito de que solo tengas acceso a software y descargas seguras.
Y por eso, gracias a nuestra campaña Softonic Clean & Safe, cuando visites Softonic, solo encontrarás software seguro.
Durante 18 años publicando software hemos conseguido catalogar más de 160.000 programas y, aunque la mayoría de ellos estaban limpios, hemos dado un paso más para garantizar que todos y cada uno de ellos son completamente seguros.


¿Cómo lo hacemos?

Estamos chequeando, comprobando y certificando cada programa, uno por uno.
Trabajando conjuntamente con varios socios tecnológicos, utilizamos una herramienta que simula la instalación que haría un usuario de un programa, con el fin de detectar cualquier archivo o actividad que resulte sospechosa.

Cualquier programa que contenga malware, es eliminado permanentemente de nuestro catálogo, sin excepciones, independientemente de su popularidad o importancia.


Un esfuerzo de todos

A pesar de nuestro intenso trabajo para que estés protegido, Softonic Clean & Safe solo es una parte de la solución.
Te recomendamos encarecidamente que siempre utilices un antivirus de confianza para mantener tu sistema a salvo de amenazas.
Para ayudarte, en este artículo hemos comparado y clasificado los mejores antivirus:
Comparativa de antivirus
Con nuestra iniciativa, un antivirus de confianza y actuando con prudencia al utilizar el ordenador, entre todos podremos disfrutar del software de forma totalmente segura.