Cómo cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda en Mozilla Firefox

En este artículo te explicamos cómo cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda de Firefox en unos sencillos pasos.
 
Elegir una página de inicio y utilizar un motor de búsqueda determinado nos permite acceder rápidamente a los contenidos que más nos interesan cuando abrimos nuestro navegador.
En ocasiones, por ejemplo tras la instalación de algún programa, nuestra página de inicio y el motor de búsqueda del navegador pueden haber cambiado o simplemente, queremos cambiarlos en función de nuestros gustos.  Por eso resulta muy útil saber qué pasos seguir para cambiarlos cuando queramos.


Cómo cambiar la página de inicio en Firefox

1.  Desde Firefox, accede al menú superior Herramientas y luego a Opciones de Mozilla Firefox

2. En la pestaña que se abrirá, accede al primer botón superior General, y escribe en el campo correspondiente a la página de inicio la dirección web que quieras establecer.

No es necesaria ninguna acción adicional. Simplemente cierra la ficha de Opciones abierta para volver a la página de navegación.


Cómo cambiar el motor de búsqueda de Firefox

1. Accede a la barra de direcciones superior y en el cuadro de búsqueda haz clic sobre el botón izquierdo de lupa para abrir la ventana de buscadores.
2. Localiza y selecciona el buscador que quieres que Firefox utilice por defecto al hacer la búsqueda:


Si pulsas sobre la opción inferior Cambiar configuración de búsqueda podrás añadir más buscadores desde la pestaña de Opciones que se abrirá.


Si quieres cambiar varias configuraciones a la vez, recuerda que Firefox ofrece también la opción de restablecer toda la configuración inicial del navegador. Para hacerlo, te recomendamos seguir estas instrucciones:  Cómo restablecer la configuración de Firefox


AdwCleaner
 
Si por alguna razón las instrucciones anteriores no te han servido para cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda te recomendamos probar esta solución alternativa muy útil en aquellos casos en los que no podemos cambiar fácilmente la configuración del navegador.

1. Descarga AdwCleaner utilizando el siguiente enlace de descarga directa:
Descarga AdwCleaner
2. Ejecuta el archivo para abrir el programa.
3. Pulsa el botón Escanear
4. Al finalizar la búsqueda cierra todas las aplicaciones que dispongas abiertas y pulsa sobre el botón Limpiar.
5. Tras el proceso de limpieza AdwCleaner te pedirá aceptar los cambios y reiniciar tu equipo.