Softonic Turbo Booster: Cómo liberar espacio en disco y memoria RAM en tu Android

Turbo Booster es una aplicación con la que podrás optimizar y mejorar el funcionamiento de móviles o tablets: limpiar su memoria RAM, eliminar archivos residuales, eliminar caché y borrar aplicaciones que ya no utilizas.
En definitiva, con Turbo Booster las aplicaciones y los juegos irán más rápido, ahorrarás en batería y liberarás espacio de almacenamiento.
En esta pequeña guía te enseñaremos a limpiar, optimizar y acelerar tu android en 3 sencillos pasos.

Cómo liberar memoria (RAM) en tu android
Turbo Booster detiene todas aquellas acciones que están teniendo lugar en un segundo plano y que son innecesarias para el funcionamiento del móvil. Al detener estas tareas tu móvil irá más rápido.
Liberar memoria del móvil
 
Para activar esta limpieza y así mejorar la velocidad de tu móvil solo tienes que acceder al menú Memoria y pulsar sobre el botón circular que localizarás en el centro de la pantalla.
En breves segundos Turbo Booster analizará tu sistema y liberará la memoria de tu móvil.
Estado de la memoria del móvil
 
Cómo liberar espacio en Disco en tu android

Turbo Booster explora tu dispositivo en busca de archivos residuales e innecesarios, y los elimina. De esta forma, ganas espacio en la memoria de tu dispositivo.

Liberar espacio en disco móvil

Para dar inicio a este proceso sólo tienes que acceder al menú Archivos basura y pulsar sobre el botón circular que encontrarás en la parte central de la pantalla. En unos instantes, Turbo Booster escaneará tu sistema en busca de todos los archivos basura existentes y los eliminará.

Cómo borrar aplicaciones de tu android

Turbo Booster analiza tu dispositivo para elaborar un listado con todas las apps que tengas instaladas. Desde este listado puedes revisar y seleccionar todas las aplicaciones que ya no quieras tener instaladas en tu Android y Turbo Booster se encargará de eliminarlas. De esta manera Turbo Booster agiliza este proceso que manualmente llevaría más tiempo.

Para ver tu listado de apps accede al menú Apps.

Apps instaladas en el móvil

Puedes ordenar el listado de tres formas diferentes:

Por fecha de uso: Ordena el listado de apps por su uso de menos reciente a más reciente, es decir, las apps que menos utilices aparecerán en primer lugar. Esto te resultará muy útil a la hora de decidir que apps puedes eliminar ya que, o no las has usado, o hace mucho que no lo haces.

Por fecha de instalación: En este listado aparecen en primer lugar las apps más antiguas. En ocasiones hace mucho que instalamos una app que ya no hemos vuelto a usar y este listado te permitirá identificarla rápidamente.

Por tamaño: Cuando es necesario liberar el mayor espacio posible de nuestro móvil, identificar aquellas apps que ocupan más en nuestro dispositivo nos permite valorar cuáles podemos desinstalar para ganar más espacio.

Ordenar listado de apps

En el listado observarás que cada aplicación tiene a su izquierda una casilla. Sólo tienes que pulsar sobre la casilla correspondiente a aquellas aplicaciones que quieras quitar y por último pulsar sobre el botón Desinstalar que localizarás en la parte inferior derecha de tu pantalla. Tras este paso Turbo Booster dará inicio a la desinstalación de todas las apps que hayas seleccionado. 
 


Preguntas frecuentes

¿Me servirá para acelerar mis juegos?

Puedes utilizar Turbo Booster como acelerador de juegos porque, al eliminar los procesos que se han quedado abiertos en la memoria de tu dispositivo y limpiar su caché, facilita al sistema la apertura y fluidez de una app.

¿Alargaré la vida de la batería?

También puedes utilizar Turbo Booster para ahorrar el máximo de batería posible. ¿Cómo? Pues manteniendo el mínimo de procesos en tu android. Para ello, Turbo Booster revisa el sistema cada 3 horas a no ser que la revisión la lance el usuario bajo demanda cuando así lo desee. También permite ajustar este parámetro desde el menú configuración del sistema pudiéndolo cambiar a cada 6, 12 o 24h.

¿Por qué necesita mi localización?

Turbo Booster activa el GPS de vez en cuando para localizar, de forma anónima, la ubicación del usuario. Es una acción que sirve para poder ofrecerte recomendaciones de software de forma más eficiente.
Turbo Booster cumple al 100% las normativas y recomendaciones de Google en cuanto a seguridad, por lo que puedes estar tranquilo.